Seguramente has escuchado con anterioridad acerca de la planeación tributaria; pero, ¿sabes cómo ésta beneficia a tu empresa?
Las compañías –sea cual sea su tipo y nivel- siempre buscan las mejores maneras para mantener su rentabilidad en el mercado, por lo que utilizan diversos métodos para asegurar su liquidez; uno de ellos es la planeación o estructuración tributaria.
La planeación tributaria de una empresa es una estrategia –completamente legal- que ayuda a las compañías a tomar decisiones fiscales que permitan reducir el pago de impuestos, basándose en el sistema de administración tributaria vigente.
Así, pues, conozcamos más de este método de gestión financiera.
¿Por qué contar con la planeación tributaria de una empresa?
El proceso de planeación o administración tributaria permite a las empresas evaluar y determinar el impacto que generan dentro de la compañía el pago de gravámenes, por lo que consideran las opciones –dentro de ley- para reducir la carga fiscal.
El desarrollo de la planeación tributaria busca optimizar el pago de impuestos debido a una evaluación, análisis y configuración de proyectos de inversión y alternativas de ahorro.
Cabe resaltar que la estructuración tributaria se realiza con base en el marco legal existente, por lo que no se debe caer en el incumplimiento de las obligaciones fiscales. Por ejemplo, una de las prácticas más recurrentes es la adquisición de bienes y servicios deducibles de impuestos -en otras palabras, que emitan factura- con el fin de disminuir el pago de impuestos como el ISR y el IVA, para con ello generar saldos a favor.
¿Quieres conocer algunos aspectos de la planeación tributaria? ¡Este aliado estratégico puede ayudarte!
Beneficios de la planeación tributaria
La planeación tributaria de una empresa brinda mira más allá de evitar la carga de impuestos; este ejercicio permite conocer de manera integral los mecanismos de gestión económica de la compañía.
La estructuración tributaria es un ejercicio único de cada empresa, donde cada corporativo que lo implementa puede obtener beneficios como los siguientes:
- Conocimiento integral de las finanzas de la empresa: cuando existe un buen desarrollo de la planeación tributaria, las compañías tienen cabal conocimiento de su salud financiera.
- Rentabilidad y liquidez: Con la administración tributaria las empresas encuentran una forma de asegurar su rentabilidad y liquidez, al tener una mejor gestión financiera.
- Control de riesgos en gravados que generen mayor interés: Al conocer y aplicar los aspectos de la planeación tributaria, la compañía encuentra las formas
- Mejor toma de decisiones financieras: Con la planeación tributaria, toda compañía puede mejorar las decisiones que toma en cuanto a ámbitos financiero concierne, velando siempre por el bienestar económico de la compañía.
Cabe señalar que para disfrutar de estos beneficios es necesario conocer la estructuración tributaria en México para la replicación de tus estrategias. ¿Necesitas ayuda? ¡Acércate aquí!
¿Quieres mejorar la rentabilidad y liquidez de tu empresa en crecimiento?
¡Acércate a nosotros y descubre cómo nuestra Consultoría en Reducción de Gastos puede ayudarte a ahorrar en costos y aumentar tus ingresos!
ALCON es un despacho fiscal en México conformado por expertos preparados para darle solución a tus necesidades en materia de servicios contables para corporativos, como lo es Consultoría en Planeación Fiscal, Consultoría en Reducción de Gastos y muchos más.
¡Más de 300 clientes satisfechos nos posicionan como uno de los despachos fiscales en México más reconocidos!
¡Contáctanos ahora para conocer más!
También recuerda seguirnos en LinkedIn y Facebook, donde podrás conocer más de temas fiscales; asimismo, dale un vistazo a nuestro blog para obtener mayor información.
Redactado por Ricardo Méndez, Copywriter.
0 comentarios