La llegada de Tesla en México está en boca de todos. La “gigafactory” que se construirá en territorio neoleonés es una de las movidas de nearshoring más importantes que ha recibido el territorio mexicano, pues se prevé un aumento económico por el denominado efecto Tesla.
Ahora bien, las noticias de Tesla han mencionado últimamente que los efectos de la llegada de dicha fábrica, ya se pueden percibir en territorios del noreste del país, por lo que ahora más que nunca, las compañías que desean entrar en algún punto de la cadena de suministros para la Planta de Tesla en México, deben regularizarse en materia fiscal.
Así, pues, conozcamos más del efecto Tesla y cómo podemos entrar en esta competencia.
Efecto Tesla en números
Es bien sabido que el nearshoring en México genera una derrama económica en donde se ven beneficiados nuestro país, así como las compañías que se establecen. La planta de Tesla no es la excepción, siendo una de las mayores inversiones en México dentro de los últimos años.
Se estima que la planta de Tesla en México genere alrededor de 15 mil millones de dólares por exportaciones, o un aumento del 3.5% de las mismas. Además, se espera una detonación general del 10% de las exportaciones del sector automotriz.
Además, debido al efecto Tesla, se espera un aumento del outsourcing de nearshoring en todo el país, con un crecimiento del 7% en la industria de autopartes.
De este modo, se estima que la megafábrica de Tesla en México produzca un millón de vehículos eléctricos al año, siendo la mayor armadora en el país.
Ahora bien, las proveedoras que trabajen directa o indirectamente para la compañía de Elon Musk, tienen que estar regularizadas en materia legal y fiscal para su correcto funcionamiento. Conozcamos más a continuación.
Y si estás interesado en adquirir servicios contables para corporativos, este aliado estratégico te ayudará.
Regularización de compañías: ventajas para nearshoring
Cuando se realiza una inversión en México, especialmente los outsourcing de nearshoring, se tienen que analizar muchos factores económicos, operativos y logísticos, para realizar un análisis de rentabilidad.
Una de las ventajas que brinda el nearshoring en México es su regulación de políticas laborales, comerciales y fiscales. Aspectos como los tratados de libre comercio benefician la exportación a la hora de reducir el costo de aranceles, por ejemplo.
Otras consideraciones que deben cumplirse al momento de realizar un movimiento de nearshoring, así como de las empresas que deseen formar parte de su cadena de suministro es el cumplimiento de las regulaciones del SAT, INFONAVIT, IMSS, STPS y –sobre todo- contar con registro REPSE.
¡Este no es momento de fallar! Si deseas entrar en la competencia por ser un proveedor de Tesla en México, debes estar regularizado.
ALCON FIRM te ayuda a regularizarte
ALCON FIRM es un despacho fiscal en México con más de diez años de experiencia brindando servicios contables para corporativos. ¡Somos una de las opciones más reconocidas y confiables a nivel nacional!
Nuestro equipo conformado por expertos está preparado para brindar los mejores servicios a todo tipo de compañías del giro industrial y comercial.
¿Buscas servicios de Consultoría en Planeación Fiscal, Administración de Seguridad Social, Registro REPSE o Maquila de Nómina? ¡ALCON te ayuda con estos y muchos más!
¡Contáctanos para conocer más!
También puedes encontrarnos en nuestras redes para continuar la conversación allá; nos leemos en LinkedIn y Facebook.
0 comentarios